lunes, 27 de abril de 2020

SAM - Roider Contreras


TÍTULO: SAM (1ra parte)

AUTOR: Roider Contreras


SINOPSIS:
Sam tiene secretos.
¡Oh, cuantos secretos!
Sam habla con las flores, les cuenta su tormento.
Pinta sus colores en un lienzo imaginario.
Entre pinceladas, susurra comentarios.
"Tú los mataste"
"Mereces morir"
"Lo siento".
"No deberías vivir".
Sam ama demasiado.
Odia sin cuidado.
Mira con agrado a quien la desconcierta.
No te enamores de ella.
No te ilusiones de sus ojos de doncella.
Son engañosos y dulces como la miel.
Sus labios son desvelos.
Su piel te invita a la lujuria y al placer.

OPINIÓN PERSONAL:
Vengo a reseñar una historia corta que para mí debería estar en el puesto N°1 en poesía. 
La poesía se caracteriza por ser la más pura manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. 
Como lectora opto por buscar diferentes géneros y esta obra me enganchó por completo desde su sinopsis. No pude dejar de leer hasta que no vi el punto final. Todo esto ocurrió en una sola noche.
Prepárense para entrar en un manicomio e ir ajustando la medicación a medida que van leyendo. 

«Me gusta ayudar a las personas. Me gusta memorizar sus nombres y ver sus reacciones. Vagan en la utopía fantástica que este mundo de crueles realidades les negó. Me gusta ayudar. Me hace feliz».

Está narrada en 1ra persona desde la perspectiva de un chico que comienza a trabajar en un psiquiátrico y que poco a poco se va adaptando a los difíciles pacientes que se encuentra. Una en específico lo inquieta, Sam Freuth, es la nueva interna, tiene 22 años y no parece tener ningún trastorno, pero igual habla con las flores y guarda un gran secreto. 

«Tú me miraste. Y en tus ojos pude ver la hermosura de un mundo que olvidó como soñar. Pude ver la belleza de las eras por venir. Pude ver el vacío de mi alma. En tus ojos permanecí en calma. Pude ver una historia que no había sido contada».

«Soy adicto a extraviarme en tú mirada. Me he graduado en las líneas de tu boca. Soy experto en besarte sin tocarte».

La trama es muy original, también compleja y realista. Roider nos pasea de lo dulce a lo amargo, de lo trágico a lo maravilloso, cada frase te hace estremecer por su bella armonía de versos. 
Me gustó el misterio que tiene el principio e ir descubriendo poco a poco los detalles de Sam.

«¿Qué voy a hacer contigo? ¿Te odio o te bendigo? No quiero que te vayas y no puedo estar contigo, ese es mi castigo. Te vistes de sol. Juegas con la luna. Tú pureza es mi delirio».

Un dato curioso y que me encantó, es que si despliegas el menú de capítulos en Wattpad puedes leer una poesía que se forma leyendo todos los títulos. 
La portada es preciosa y acorde al tema. La ortografía merece 20 puntos. El autor es Venezolano, la historia cuenta con 200 capítulos cortos. La 2da parte de Sam también está disponible en la plataforma. 

«Para ti, lo común es extraordinario. Para nosotros, lo extraordinario es común».

Si te gusta la poesía o el romance y también quieres enamorarte de estos personajes, pues no dudes en leer Sam. 
¡Feliz lectura!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario