lunes, 27 de abril de 2020

EL CAFÉ SE ENFRIÓ - James A.


TÍTULO: El café se enfrió 

AUTOR: James A.



SINOPSIS
Cuando eres joven quieres comerte el mundo de un bocado, quieres experimentar y enamorarte. Besas, sonríes y tomas su mano como si de ello se trata la vida. La miras y ríes internamente porque muy en el fondo sientes que ella es la ideal, ¿pero y cuando te rompe el corazón?
Ni la escuela y muchos menos la sociedad te da un curso para poder salir adelante cuando te rompen el corazón, cuando la persona que amas se marcha de tu vida sin importarle como te encuentras, sin girar y sin decir adiós. ¿Cómo sobrevivir al desprecio de la mujer que amas? ¿Cómo salir adelante con una niña que necesita de una familia y pide a gritos a su madre? ¿Eso donde se aprende?
Chars no ha podido superar  a la mujer que le rompió el corazón, la mujer que jugó con sus sentimientos y abandonó a su hija, al fruto de aquel amor que en sus brazos dejó. Él no ha podido dejar de amarla aun con el pasar de los años, la recuerda y sufre por no haber podido reparar su corazón. Él ha tenido que ponerse una armadura y luchar por su hija, ha tenido que dejar todo para hacerla feliz.
La esperó en cada invierno pero ella nunca volvió, ¿Qué será de ella ahora? ¿Pensará en él y en su hija? ¿Será lo suficiente valiente para servir el café y esta vez no dejarlo enfriar?

OPINIÓN PERSONAL
El café se enfrió es una historia realista, en el sentido de que hay hombres en el mundo real experimentando lo que James narra. Él nos habla de un joven que se enamoró a los 20 años, uno que le entregó el corazón a una chica menor de edad y ésta sin mucha explicación lo dejó con una nota y un bebé. Su vida cambió por completo y las responsabilidades recayeron sobre él. Charles podría haberse pasado la vida culpando a su ex y al mundo, pero en cambio, decidió asumir a su hija y buscó la forma de avanzar.
«¡Mesero! -gritó llevándose la mano al pecho, calmando el dolor que sentía en esos momentos.
- ¿Sí, señor?
- ¡Sírvame un café amargo! ¡Uno caliente que me haga olvidar su ausencia! ¡Uno a medias que me haga ver la realidad!»
Charles es un protagonista que me ha encantado y que me saca una sonrisa tonta cada vez que habla con su hija. Sufrirás con su dolor, suspirarás junto a todas las mujeres que tiene a su alrededor, y a veces, querrás gritarle para que entre en razón. Un hombre sencillo pero especial, común pero único, y sobre todo luchador. ¡Así es Charles Maldonado y me declaro su fan!   
La relación entre padre e hija me parece inquebrantable y preciosa, el crecimiento de Aurora y todo lo que hace Charles para mantenerla está muy bien explicado y esto lo hace más creíble; de verdad engancha muchísimo. 
«El mejor tipo de amor es el incondicional, aquel que te despierta el alma y con cortos pasos te hace feliz, aquel que planta fuego en tu alma y trae paz a tu corazón. Aquel amor hacia un hijo, limpio y sincero. Ese amor». 
Aurora es una niña divertida y llena de buenos valores, creció sin su mamá, pero fue bendecida con un príncipe azul. Te encariñas con ella desde los primeros capítulos.    
- ¿A qué edad las niñas deben tener novio, amor?
-A los treinta y cinco años. -Ella dudó, pero cuando Chars le sonrió, ella lo imitó».
En la historia encuentras otros personajes que también van ganándose tu corazón: Oliver, Paul y Diana (hermanos de Charles), Leila (una prostituta muy sabia y coqueta), Juli (una amiga tóxica que quiere salir de la friend zone). 
En mi opinión, no todos los escritores saben manejar tramas y diálogos con tantos personajes, pero ese no es el caso de James, todo fluye de una manera tal, que cuando te das cuenta ya acabaste la lectura. 
El café se enfrió está narrada en tercera persona y los títulos de los capítulos me gustan mucho. La pluma de este autor te hace reflexionar sobre varios temas, te das cuenta de que eres muy afortunada/o si tienes el apoyo de tus padres cuando tienes un hijo a tan corta edad. Muchas veces queremos ser grandes cuando no nos toca y es por eso que nos complicamos sin necesidad. 
«Me gusta leer porque era el momento donde era feliz, leía por horas, en noches eternas y días lluviosos». 
Los invito a seguir a James en su página de Facebook para que estén al tanto de sus actualizaciones y de sus otras historias: James L. 
Finalmente quiero decirles que recomiendo 100% este libro, para mí ha sido un buen descubrimiento, sin duda seguiré leyendo las historias de James. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario