lunes, 2 de marzo de 2020

TRILLISAS - Carlos Da Silva


TÍTULO: Trillisas

AUTOR: Carlos Da Silva


SINOPSIS:

Nada salió como esperaba...

Pero, después de todo,

¿Qué es la adolescencia si no un repentino cambio de planes?

OPINIÓN PERSONAL:

Encontré esta historia en un grupo de Wattpad y debo decir que estoy feliz de haberla agregado a mi biblioteca.

Mi primera impresión fue «¿Trillisas?, ¿en serio?, ¿con "S"?» Pero la portada me atrapó desde que la vi, así que esperé como otras personas que preguntaban lo mismo a que el autor nos diera una explicación. ¿Y adivinen? ¡La tiene! Y vaya que es una muy buena. Pero no puedo explicarlo porque les estaría dando un súper spoiler, deben descubrirlo a medida que vayan leyendo.

Trillisas es una comedia juvenil, tiene todo lo necesario para catalogarla así, pero también les digo que, el misterio, la aventura y el romance, están presentes en toda la obra.

Es una historia fresca, con excelente ortografía, fácil de leer y con unos diálogos bien elaborados. Los capítulos son del largo perfecto y siempre querrás continuar. Está narrada en primera persona desde la perspectiva de Áaron (y más les vale que lo acentúen en la primera A porque así lo quiso su mamá).

«¿Por qué los albinos somos siempre los malos en las películas? ¿Tanto miedo nos tienen?»

¿Leyeron bien? Dice Albino. 
Esta es otra cosa que me gustó bastante, lo común es que sean protagonistas bronceados, con cuerpo de infarto y ojos verdes penetrantes, ¿cierto? Pues este no es el caso. Él es blanco como el papel, blanco como un jazmín, blanco como un algodón, blanco como la nieve... Y, esto tiene sus consecuencias.


«El pequeño problema es que soy Albino. Eso lo arruina todo. Eso me hace repugnante. Eso hace que mis rasgos faciales no sean más que un intento fallido.»

Áaron no es feliz con su condición, pero hay una chica, muy peculiar, que lo valora a pesar de su pésima opinión de sí mismo.

«Se me olvido mi nombre. Se me olvido que era Albino. Se me olvido mi edad. Se me olvido que no llevaba ropa interior puesta. Se me olvido donde estaba. Se me olvido todo.»

Y ella es Ada. Y está loca. Sí, así tal cual.

«El diagnóstico es sumamente sencillo: basta con que la veas un par días y listo.»

Hay varios personajes secundarios involucrados en esta historia, cada uno con una personalidad muy bien estructurada y divertida, te aseguro que no pararás de reír con sus locuras.

Carlos Da Silva es venezolano y me da mucho gusto contarles que la 1ra edición de Trillisas está en todas las librerías Nacho de nuestro país y que pueden adquirirla cuando gusten. La segunda edición, en papel y digital, pueden encontrarla en Amazon o pueden contactar a Tinta Venezolana para concretar la venta de un libro autografiado.



«Solo existen tres colores en la vida: el color del ayer, el color del mañana y el color de hoy. ¿De qué color quieres que sea tu vida?»


Disfrútenla tanto como yo.

¡Feliz lectura, mi gente!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario